Frases para el año nuevo

El año nuevo es una celebración de carácter internacional que homenajea que tenemos otros 12 meses por delante cargados de buenas vibraciones, energías, y posibilidades para hacer todo lo que nos hemos planteado. Es una fiesta universal en la que todos participamos, ya que todos tenemos razones para hacerlo.

Aunque el año haya sido satisfactorio para nosotros. Seguramente querremos cerrar etapas, pasar página, y evitar pensar en ciertas cosas que han ocurrido. Y es precisamente el periodo de la Nochevieja, y el posterior Año Nuevo, el mejor periodo para poder hacerlo.

El Año nuevo se empieza a celebrar la noche del 31 de diciembre, y dura hasta el día siguiente, el 1 de enero.

Para poder atraer la buena suerte, existen toda una serie de tradiciones a realizar: el simple hecho de juntarnos con la familia para consumir esas copiosas cenas es una tradición. Otra de las tradiciones más habituales son las frases para el año nuevo que den suerte, o rituales más específicos en los que se utilicen velas, así como diferentes materiales relacionados.

Algunas curiosidades sobre el Año Nuevo

Tanto el año nuevo, como la Navidad, tienen relación con el nacimiento de Jesús; sin embargo, esta connotación puede derivar dependiendo de la cultura. En definitiva, más allá del ámbito de la religión, deberíamos ver este periodo cómo un momento perfecto para poder disfrutarlo con la familia, con nuestros amigos, así como con cualquier otra persona a la que no hemos visto a lo largo del año o, por lo menos, no tanto como quisiéramos.

La gran ventaja de decir frases para el año nuevo es que nos ayudan a desconectar, a pensar en otra cosa, a no darle vueltas a lo mismo uno y otra vez.

Es común que ese día lo pasemos en familia, rodeado de mucha comida, de música navideña, de decoración y hasta de fuegos artificiales que se lanzarán en el momento en el que las agujas del reloj marquen la media noche.

Una de las tradiciones que se suele seguir para atraer la buena suerte es tomarnos las 12 uvas de la suerte en el momento en el que dan las campanadas.

Pero nunca puede dejar de lado la tradición de decir frases especiales de cara al año nuevo.

Celebración de la Nochevieja a lo largo del mundo

Sin embargo, la Nochevieja no se celebra de la misma manera en España que en cualquier otro lugar del mundo. Por ejemplo, en algunos lugares se procede con la quema de muñecos (aunque, en definitiva, estos simbolizan quemar todo lo malo que nos ha ocurrido, por lo que el objetivo es el mismo), o bien se toman copas con champán (que es una tradición que también seguimos).

También es importante que sepamos que no todas las “Nocheviejas” coinciden en el mismo día. En algunos países no se rigen por el calendario universal (como el gregoriano), sino que lo que hacen es basar su sistema en los calendarios lunares, o en otros. Uno de los casos más conocidos es el de China, que tienen la capacidad de celebrar el Año nuevo en hasta 3 fechas diferentes de a lo largo del año.

¿Cómo pueden hacer las frases para el año nuevo hacer de este periodo algo más especial?

En esta sección te proporcionamos una completa selección de frases para el año nuevo, a través de las cuales podrás hacer de la ocasión algo más especial.

Y es que seguramente a lo largo de nuestra vida hemos dicho toda una gran cantidad de frases en esta noche, por lo que nuestros familiares, amigos y nuestra pareja ya estarán acostumbrados a las mismas. En otras palabras, estamos buscando variar, poder decir una de esas frases con las que nos van a recordar sin ningún tipo de duda.

Además, no diremos la misma frase a nuestra chica o chico especial, que a una persona a la que hemos conocido en la cena, a nuestro amigo de toda la vida, a un familiar al que no hemos visto a lo largo del año…

Es por esta razón, por lo que en esta sección de frases para el año nuevo hemos preparado un surtido de frases especiales que seguro que se adaptan a tus necesidades. Cada una de ellas están preparadas para ciertas ocasiones específicas; por lo que tan solo tendrás que echar un vistazo a la sección para descubrir todo lo que te puedes encontrar ahí.

Además, tenemos una frecuencia de actualización bastante elevada, por lo que cada vez que entres encontrarás una nueva frase que te va a sorprender.

Una sección de frases para el año nuevo de lo más especial.

En las siguientes líneas podrás encontrar una relación de las mejores frases para el año nuevo:

  • Ten siempre un sueño que hace, un proyecto que llevar a cabo, un aprendizaje, un sitio al que quieras visitar y alguien a quien amar.
  • Llénate de proyectos para poder hacernos de cara a los próximos 365 días. Que nada ni nadie nunca te existen esa ilusión.
  • El tiempo avanza a toda velocidad. No te detengas y muévete siempre hacia tus seres queridos. Nunca dejes de moverte.
  • Las páginas de tu vida están ahora en blanco. Es el momento de escribirlas a tu antojo.
  • Empieza un nuevo año y tienes 365 oportunidades para pasarlo con las personas más queridas de pronto.
  • Te envío mis bendiciones para que este día sea tan especial como tienes en mente.

Recuerda que también puedes leer sobre:

Frases para pensar

Frases de amistad

Random Posts

  • Frases de canciones

    ¿Cuántas veces nos hemos descubierto a nosotros mismos cantando esa canción que se nos ha quedado en nuestra mente y […]

  • Frases para pensar

    En esta sección te hemos preparado una completa selección de frases profundas para poder pensar con serenidad acerca de ciertos […]

  • Frases cortas de amor

    “El instante que durante todos los días pasó a tu lado me llena de tanta emoción como no imaginas, me […]

  • La frase de amor más hermosa del mundo

    ¿Cuántas veces hemos buscado las palabras adecuadas para decirle a alguien lo que sentimos? Las frases de amor han sido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*