Frases de Albert Einstein

 

Albert Einstein fue un científico que salto al mundo de la ciencia por el desarrollo de la teoría de la relatividad, por lo que en el paso de su vida además de dejar un legado científico muy valioso para el mundo, dejo un legado filosófico con sus pensamientos y frases que han influido mucho en las reflexiones de muchas personas, sobre todos científicos.

Las frases de Albert Einstein son tan valiosas ya que además de proporcionarnos aprendizaje y conocimiento, podemos imaginar el momento y recrearnos el ambiente donde fueron creadas las frases de Einstein.

Algunas de las frases de Albert Einstein que no pueden pasarse de alto son:

Todos somos ignorantes; sin embargo, no todas las personas ignoran lo mismo.

La verdad es que esta es una de mis favoritas entre las frases de Albert Einstein, donde acertó en el punto sobre una opinión acerca de la humanidad.

O somos menos ignorantes para abrir los ojos y decir que si somos ignorantes frente a esta frase, o simplemente ser muy ignorantes y decir que no somos ignorantes, de ambas formas acabaremos siendo ignorantes. Esta frase describe al mundo y nos da un adjetivo en común a todos los de la raza humana.

Hay que tener mucha precaución con la vida, no solo por las personas que ni actúan bien, si no por las que están esperando a que pase algo.

Tanto como si crees en los milagros, como si no tienes una forma de ver la vida. Puedes decidir entre si vivir pensando que todo sucede por algo, por un ser divino, por energías buenas o malas, o también puedes elegir que todo pasa porque tiene que pasar y punto.

Ambas formas están bien y no son criticables, aunque pueden darse casos que pensemos en ambas, que de alguna forma las cosas pasar por un milagro y en otras ocasiones porque tenían que pasar.

En un primer momento, todos los pensamientos se dirigen al amor. Más adelante, el amor pertenecerá a los pensamientos.

En esta frase Albert Einstein claramente nos expresa que la única cosa valiosa que existe en la vida es ser nosotros mismos. Tener intuición de las cosas, pensar por nosotros mismo y mas importante que nada, tener sentido común por las cosas.

Los grandes pensadores siempre se han encontrado con personas que han pisoteado sus ideas, con mentes mediocres.

Si ves el hecho de estudiar como una obligación estás perdiendo tu tiempo y es algo que nadie te lo recupera. Es hora de que reflexiones y estudies lo que te gusta, es la única forma de disfrutar lo que haces y lo que aprendes. Cuando estudiar no es una obligación, siempre querrás aprender más.

Hay 2 cosas infinitas en el mundo: El cosmos y la estupidez del hombre… y la primera no estoy muy seguro.

Estas es una de las cosas que me gustan de las frases de Albert Einstein, que puedes aprender bastante, pero también puedes sentir emociones, como el sarcasmo y la ironía con la que diseño esta frase.

Es un equilibrio entre lo racional y lo irracional, el universo es algo que han ido descubriendo poco a poco a base de teorías irracionales, pero hasta el día de hoy se cree que es infinito, pero si se descubrió una parte, porque no pueden descubrirlo todo. Y la estupidez humana, es algo totalmente irracional, que de verdad es muy infinita.

Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.

Más claro que el agua. Si buscas algo distinto, intenta hacerlo por diferentes vías y no como la primera vez. Es tal cual un problema de matemáticas, casi siempre intentamos de la misma forma sabiendo que ya nos equivocamos la primera vez intentándolo así.

Más que una frase científica, se puede considerar una frase para todo tipo de situaciones, si las cosas te están saliendo mal de un modo, porque no hacerlo diferente.

No podemos resolver los problemas con el mismo pensamiento que cuando se crearon.

Lastimosamente es muy cierto, en la actualidad los prejuicios sociales están apoderándose del mundo cada vez más y más, por lo que ya desintegrar un átomo es como robarle un dulce a un niño.

Hay 2 maneras de vivir la vida: como si nada fuera milagroso, o como si todo lo fuese.

Hasta en las frases de Albert Einstein encontramos frases de amor. Cuando somos jóvenes nos enamoramos con locura, sin sentido alguno, nos dejamos llevar y vivimos momentos únicos e inolvidables. Pero después nuestro amor se vuelve más racional, más matemático, mas con sentido.

Es muy común que esto suceda, lo que tienes que hacer es entrenar a tu mente para ver el amor de una manera irracional, si es que quieres realmente aprovechar al 100% lo que es el amor.

Las cosas pasan porque con perseverancia y esfuerzo se fueron trabajando y moldeando hasta llegar al éxito.

El mismo Albert Einstein es un ejemplo claro de esta frase, si quieres algo tienes que trabajar por ello hasta conseguirlo, no es tirar la moneda y decidir si eres exitoso o no. Tú decides tu futuro y nada de lo que te esta por pasar será por suerte. Tú eres el único culpable de tu suerte.

Imagina si fuésemos inmortales, sería una vida muy aburrida. El misterio en la vida es algo necesario para que tenga algún sentido. El misterio más grande que existe es el de la muerte, que es el que nos hace mantenernos vivos, pero existen otros misterios pequeños que hacen nuestra vida más interesante.

Esperemos que te hayan gustado estas frases de Albert Eisntein.

También puedes leer sobre

Frases para reflexionar

Frases para pensar

Random Posts

  • Frases de canciones

    ¿Cuántas veces nos hemos descubierto a nosotros mismos cantando esa canción que se nos ha quedado en nuestra mente y […]

  • Frases de Albert Einstein

      Albert Einstein fue un científico que salto al mundo de la ciencia por el desarrollo de la teoría de […]

  • Frases para reflexionar

    Una simple frase podría cambiar tu vida para siempre, podría ser el principio de algo que cambiase tu vida, algo […]

  • Frases para el año nuevo

    El año nuevo es una celebración de carácter internacional que homenajea que tenemos otros 12 meses por delante cargados de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*