Buscar nombre para un nuevo miembro de la familia no es tarea fácil para muchos, ya sea porque no consiguen un acuerdo entre el padre y la madre o porque no están seguros de que nombre elegir, esta es una de las decisiones más importantes que se deben tomar ya que lo llevará toda su vida. Algunas familias buscan nombres con unas determinadas características y significado, para así otorgarle dichas cualidades al recién nacido, sin embargo otras familias se decantan por un nombre que les guste y suene bien, algo muy común también es ponerle al bebé el nombre de algún familiar fallecido o querido. En cualquiera de los casos si no sabes por donde empezar siempre puedes consultar en páginas web el significado de los nombres o en libros y revistas a ver si alguno que acierta con lo que buscas.

el significado de los nombres

A continuación exponemos unos trucos que te ayudarán a decidirte en esta importante decisión:

  • Antes de escoger un nombre lee su significado, quizás te gustaría elegir un nombre que le aporte unas buenas cualidades al bebé.
  • Una muy buena opción son los nombres modernos y originales, por lo general a todo el mundo le suelen gustar.
  • Para algunas personas es muy importante que haga referencia a su identidad cultural.
  • Elige un nombre del que tu hijo se sienta orgulloso, debe evitar nombres que puedan avergonzarle, que suene bien con su apellido.